contador de visitas
Síguenos

Judicial

Cayó el que sería el “capo de capos” en Medellín, quien durante 30 años ocultó su identidad y fue entregado por su hijo a quien le quitó la esposa

Publicado

el

cayo un narco que durante 30 anos oculto su identidad

En las últimas horas se conoció que la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la DEA, capturaron en Girardota, Antioquia, a Luis del Río también conocido como ‘el Tío o Señor T’, quien sería uno de los narcotraficantes más temidos del país.

Según informó Caracol Noticias, la captura de este hombre se dió tras dos años de investigación y tras durar 30 años sin ser identificado por las autoridades.

Aunque se desconoce con exactitud la fecha de la captura de este peligroso capo, el medio ya citado informó que su captura se dio gracias a que su propio hijo se contactó con las autoridades y reveló su identidad, al parecer, porque el narco se enamoró de la esposa de su hijo y tuvo un ‘amorío’ con ella.

Caracol también reveló detalles de la identidad de este criminal, quien según dijo el general Jorge Luis Ramírez, director de la Policía Antinarcóticos, sería “uno de los 3 narcotraficantes más grandes del país y uno de los 10 principales para Estados Unidos”.

A sus 25 años de edad, ‘El señor T’ habría sido uno de los hombres de confianza de Pablo Escobar. Pagó una condena de 12 años de prisión y posteriormente, continuó con sus actividades delincuenciales.

Se unió al grupo de Los Pepes, luego que Pablo Escobar le secuestrara a una hija, como venganza por robarle. Tras la muerte de Escobar, se vinculó a La Oficina de Envigado y luego con el bloque Centauros de las autodefensas y con el frente occidental del ELN.

Envíaba unas 10 toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos y Europa y logró apropiarse de más de 200 fincas y casas abandonadas por los excapos del país, entre ellas La Fortaleza, una de las propiedades más queridas de Escobar en Medellín.

Al parecer, asumió el poder absoluto de La Oficina de Envigado y se convirtió en el máximo jefe de los combos que se enfrentaban por poder y drogas en Medellín, sin embargo, nadie nunca conoció su rostro o su verdadera identidad la cual logró ocultar durante 30 años.

La investigación en contra de este sujeto, también permitió a las autoridades la captura de alias ‘Jacobo’, su socio y jefe financiero, quien estaba escondido en una finca de Melgar, Tolima, donde tenía una capilla y más de 10 casas.

Además, de identificar a alias «Chepe». Este hombre habría perdido la vida cuando las autoridades llegaron a sus apartamento ubicado en Medellín y este intentó huir saltando por la ventana.

Publicidad