contador de visitas
Síguenos

Judicial

Cayeron tres sujetos del combo “Ayacucho”, dedicados al robo de camiones con mercancía y alimentos

Publicado

el

Ayacucho

Tres integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Ayacucho’, fueron capturados por las autoridades de Medellín en las últimas horas.

Mediante la realización de dos diligencias de allanamiento y registro en El Popular, comuna 1 de Medellín, se dio captura a quienes se hacían llamar ‘El Loco’, ‘Pigui’ y ‘Delber’.

Estos tres sujetos serían integrantes del grupo de delincuencia común organizado ‘Ayacucho’ dedicado a hurtar vehículos repartidores de víveres y mercancía en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los delitos que cometen los del combo Ayacucho

‘El Loco’ era el presunto encargado de coordinar, direccionar y determinar roles para efectuar los hurtos, así mismo, conseguir los medios de movilidad y armas para intimidar a los tripulantes de los vehículos y posteriormente hurtarlos.

Ejercían su actividad criminal principalmente en las comunas El Popular, Santa Cruz y La Candelaria.

Los capturados tienen sentencias condenatorias y anotaciones judiciales por los delitos de fabricación y tráfico de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y fuga de presos.

Entre los actos criminales de este grupo delincuencial, está un caso ocurrido el 13 de diciembre de 2019 en El Popular, donde intimidaron a 4 personas, las llevaron a zona boscosa del sector y les hurtaron una mercancía avaluada en $50’000.000.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: Bomberos frustraron un intento de suicidio al frente del Parque de las Luces

Publicidad