contador de visitas
Síguenos

Judicial

EN VIDEO: Cayó alias “El Tío”, cabecilla de “Los Caravanudos”, banda dedicada a vender droga en pleno centro de Medellín

Publicado

el

Alias "El tío"

Alias “El Tío”, presunto cabecilla del grupo común organizado “Los Caravanudos”, fue capturado en las últimas horas por las autoridades mediante orden judicial.

Según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, hasta la vivienda de este hombre de 61 años de edad, en la zona del centro de Medellín, llegaron uniformados adscritos a la SIJIN y a la Seccional de Inteligencia SIPOL, para realizar la captura.

Alias “El Tío” sería el presunto cabecilla de los “Los Caravanudos”, banda criminal alineada con “La Terraza”. Este hombre tiene una trayectoria criminal de 18 años aproximadamente y había ocultado su actuar delictivo con una fachada de empresario o comerciante ante la sociedad.

Las autoridades establecieron que el sujeto tiene el control de la red de estupefacientes al servicio del GDCO ‘Los Caravanudos’ con injerencia en el centro de Medellín y la cual tiene rentas criminales aproximadas de 3.400 millones de pesos mensuales.

Esta estructura actúa bajo el amparo y/o protección del GDO ‘La Terraza’, aunque no le rinde cuentas directamente, si le realiza un pago por una especie de “protección”, situación que, de manera ostensible, incrementa las rentas criminales del GDO ‘La Terraza’.

‘Los caravanudos’ se dedican principalmente al tráfico de estupefacientes en menores cantidades en 7 puntos del centro de Medellín: “(1.) sector TCC entre la carrera 53 y calles 45 y 46; (2 y 3) sector público en las carreras 52 y 52 A con calles 45 y 46; (4) sector La Aurora cerca de la Plaza Minorista; (5) Sector Titanic sobre la calle 55 con carrera 53; (6) sector Los Molinos en la carrera 53 entre la calle 56 y el sector de Los Puentes y (7) sector los Mangos en la carrera 52 con calle 57 la Paz”, detalló la Policía.

En estos expendios de estupefacientes la organización delincuencial, le agrega cierta sustancia al estupefaciente para rendirlo y hacerlo más adictivo, obteniendo unas ganancias diarias de 140.000.000, es decir, 3.400 millones de pesos mensuales.

Se puede resaltar que con esta intervención prácticamente se desarticuló por completo esta organización delincuencial, toda vez que se capturaron todos sus cabecillas y coordinadores.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO. Cayeron 3 de ‘Los Reptiles’, una red delincuencial que pretendía comercializar 5.000 huevos de iguana

Publicidad