contador de visitas
Síguenos

Judicial

15 años de prisión para un sujeto que casi mata a cuchillo a su expareja en Campo Valdés

Publicado

el

Condenan a más de 15 años de prisión a un hombre por atentar contra su ex compañera sentimental

Luego de avalar el allanamiento a cargos por parte de D. A. Castro Giraldo, el Juzgado 17 Penal del Circuito de Medellín lo condenó a 15 años, 6 meses y 15 días de prisión.

Castro Giraldo fue juzgado por atentar contra la vida de su ex compañera sentimental Diana Patricia Córdoba Buitrago, de 24 años de edad.

Según la denuncia instaurada, el 25 de octubre de 2019 la víctima se encontraba en su vivienda, ubicada en el barrio Campo Valdés de Medellín con su sobrina de 12 años de edad, y sus dos hijos menores de edad. Córdoba Buitrago ignoró las insistentes llamadas de Castro Giraldo y este, al no poderse comunicar con su expareja, violentó la puerta principal, ingresó al inmueble y con un cuchillo, al parecer, le propinó siete puñaladas.

La sobrina del implicado intentó comunicar lo ocurrido y el victimario la agredió en un brazo.

La agresión se habría propiciado porque la mujer terminó la relación sentimental dos meses antes de los hechos. Manifiesta la víctima que convivieron durante 6 meses pero siempre fue maltratada física y verbalmente.

Castro Giraldo presenta anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales, porte ilegal de arma de fuego, fuga de presos y cuatro por violencia intrafamiliar.

En este caso el procesado aceptó los cargos por los delitos de tentativa de feminicidio agravado y lesiones personales en la audiencia de imputación, realizada el 31 de octubre de 2019.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad