Por -

Inicia el traslado de ventas informales por inicio de obras de Paseo Bolívar

espacio publico

espacio publico

Serán trasladados temporalmente los primeros 300 venteros informales que en la actualidad se ubican en los tramos donde comenzarán las obras del proyecto Paseo Bolívar.

El proceso, desarrollado por la Alcaldía de Medellín, se realiza con cada uno y se cumplen las etapas establecidas en el Modelo de Intervención Integral del Espacio Público,  con el fin de garantizar un proceso con justicia social y ajustado a la normatividad, según explicó la Administración.

El proceso se realizará de manera personalizada, ventero por ventero, con el propósito de “mitigar los impactos negativos ”  y ofrecer alternativas individuales. Para tal fin, la Alcaldía considera los tipos de productos que ofrecen, el amoblamiento que usan e incluso su condición de vulnerabilidad.

Las obras, que iniciarán el 4 de julio y finalizarán en octubre según está proyectado, comenzarán en las áreas de San Juan – Maturín, Colombia – Calibío, Boyacá, los bajos de la estación Parque Berrío y en Plaza Botero, en los cuales se encuentran aproximadamente 50 módulos estacionarios en mampostería que serán reemplazados. Por ello se requiere  trasladar a los venteros al Parque San Antonio de manera temporal.

Unas 180 ventas semiestacionarias serán ubicadas en sectores de la Avenida Oriental, Maturín, Pichincha, Carabobo, La Bastilla, Junín y Ayacucho.

A los venteros ambulantes, es decir, los que no tienen puestos fijos y ofrecen sus productos en bandejas o carritos se les ofreció la alternativa de ubicarse en los alrededores del sector de Bolívar, siempre y cuando no obstaculicen la circulación peatonal.

Los fotógrafos y artesanos de Plaza Botero tendrán la opción de acomodarse en el mismo lugar durante la obra ya que en este tramo se realizará el mantenimiento de las piezas del piso de la Plaza y no representa riesgo alguno para ellos o los turistas.

La Administración Municipal reubicará a los venteros informales en Paseo Bolívar al termino de la obra, siempre y cuando se ciñan a los criterios establecidos por la ley y con la legalidad de los productos que ofrecen, además de cumplir con los mínimos de la ocupación del espacio público durante el tiempo de la obra en los lugares de traslado temporal, en cuanto a la exhibición de sus productos y el uso de mesas y sillas que no obstaculicen el paso de peatones.

Las obras en Paseo Bolívar traerán beneficios para toda la ciudad en modernización de amoblamiento urbano, movilidad humana con prioridad para el peatón y ciclorrutas, mejoras en la seguridad gracias a la actualización del alumbrado público y a un plan de ocupación del espacio público que vela por el cumplimiento de los criterios de legalidad, vulnerabilidad y de capacidad que tiene este sector, velando por la recuperación del espacio urbano en cuanto al ruido, la saturación y la contaminación.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com