Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

Inicia el conteo regresivo para la implosión de la torre 5 del “Space”: 18 de febrero

Edificio Space el día antes de caer la torre 6

Minuto30.com .- Empieza el conteo regresivo para la implosión de la torre 5 del Edificio Space; el 18 de febrero es la fecha estipulada para que de manera controlada sea desmontada la edificación.

Edificio Space el día antes de caer la torre 6

La fecha determinada por la constructora CDO, responsable de ejecutar lo que sería la primera vez en el pais la implosión de una edificación ocupada, quedó registrada en el cronograma presentado ante la Administración Municipal para el 18 de febrero de 2014.

La vicealcaldesa de Educación y Cultura de Medellín, Claudia Restrepo Montoya, quien está al frente de las operaciones desde el mismo momento que se presentó el desplome de la torre 6, el pasado 12 de octubre, ha enfatizado en el hecho que aun falta una serie de requisitos técnicos entre los cuales está el permiso ambiental expedido por el Área Metropolitana, la aprobación de los planes de contingencia y el protocolo de seguridad.

Demoliciones Atila Implosión S.A.S., una empresa de Cali, será la encargada de llevar a cabo el procedimiento.

Con el respaldo de pertenecer a International Society of Explosives Engineers “ISEE”, Ingenieros De Explosivos Asociados INEXA, European Federation of Explosives Engineers EE, Demoliciones Atila cuenta con la experiencia de aplicar este sistema de implosión controlada en zonas urbanas y dentro de instalaciones industriales, con sumo grado de confiabilidad.

La empresa asegura que el método es rápido y totalmente seguro; No afecta construcciones aledañas; Más silencioso, con menos vibración y contaminación; No quiebran ni los vidrios; No se dañan tuberías de acueductos, alcantarillados, líneas de gas ni eléctricas de los sectores aledaños y La demolición es supervisada de principio a fin por ingenieros civiles con experiencia en esta tecnología.

Edificio Space tras desplomarse la torre 6

El director del Dagrd Carlos Alberto Gil Valencia, hace un llamado a la constructora para agilizar estas medidas pues el sector se ha visto altamente afectado por la tragedia en la que además perdieron la vida 12 personas.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com