contador de visitas
Síguenos

Infraestructura

VIDEO: ¡Qué nota! Concejo de Medellín aprobó en segundo debate las vigencias futuras para hacer el Metro de la 80

Publicado

el

Concejo de Medellin aprueba Metro de la 80 en segundo debate vigencias futuras

Este viernes el Concejo de Medellín tomó una importante decisión para la ciudad, aprobando en segundo debate las vigencias futuras para la construcción del Metro de la 80, el proyecto más ambicioso de la ciudad en la actualidad.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, celebró y dio a conocer esta decisión a través de sus redes sociales, donde mostró que siguió atentamente el debate donde se aprobaron estos recursos para la importante obra de movilidad.

«Estamos muy contentos y muy orgullosos por este regalo que nos acaba de dar el Concejo de la ciudad. El Metro de la 80 un sueño que se empieza a hacer realidad», aseguró el alcalde ante el Concejo de Medellín.

En ese sentido, se resaltó que en este segundo y último debate se ratificó en votación plenaria este propósito que se planteó busca fortalecer una red de transporte público que tiene aportes son sustantivos en materia de sostenibilidad y reactivación económica.

Este proyecto de movilidad sostenible, busca una transformación urbana y espacio público que conectará la zona occidental de Medellín a través de la tecnología de metro ligero, que aportará al mejoramiento de la calidad de vida de cerca de un millón de habitantes, equivalentes al 38% de la ciudad.

Previamente en Minuto30: Metro de la 80 tiene aprobadas las vigencias futuras para su construcción, el Concejo de Medellín dio luz verde en primer debate

Publicidad
Publicidad

Medellín