Por -

Guillermo Gaviria, la preciada libertad llegó después de tantas dilaciones del proceso en su contra

Minuto30.com.-La Sala Séptima de Revisión de la Corte Constitucional, resolvió según acción de tutela que el ente investigador incurrió en sendas violaciones al debido proceso en contra del empresario Guillermo Gaviria Echeverri, por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Guillermo Gaviria E. Foto Archivo

Echeverri, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en su domicilio, fue investigado durante tres años por la Fiscalía General, En la sentencia T-647 de 2013, el alto tribunal consideró que en el caso en cuestión no se respetaron los términos judiciales establecidos por la ley dado que la investigación en contra del empresario sobrepasó los términos  para resolver la situación jurídica del implicado.

Igualmente la Corte ordenó que el ente investigador adopte medidas de descongestión en sus investigaciones con el fin de evitar dilaciones indefinidas en los procesos penales y la vulneración de los términos de instrucción establecidos para todos estos procesos.

El pasado 27 de septiembre la Fiscalía delegada ante el Tribunal Superior de Medellín archivó definitivamente la investigación contra Gaviria al considerar que no existían pruebas en su contra.

“Esta nueva decisión judicial de la Corte Constitucional me otorga la razón al señalar una dilación injustificada en el proceso penal en mi contra: tres largos años en los cuales mi nombre, el de Juan Esteban Álvarez y la dignidad de nuestras familias, fueron injustamente maltratados y nuestras vidas gravemente lesionadas”, afirmó Gaviria Echeverri en comunicado de prensa a la opinión publica.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com