Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

FOTOS Y VIDEO: ¡Qué belleza! Avistaron en Medellín a esta nueva especie de ave en el Alto de San Miguel

Foto: Cortesía.

Este sábado se informó que el equipo de monitoreo de biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín reportó por primera vez en el Refugio de Vida Silvestre Alto de San Miguel el registro de la clorofonia ferruginosa (chlorophonia pyrrhophrys), especie de difícil avistamiento.

Tal y como informaron las autoridades ambientales, este pájaro, que alcanza los 12 centímetros de altura, se alimenta de frutos, semillas y esporádicamente de insectos. Actúa como dispersor de semillas en los bosques.

“Este nuevo registro es un excelente indicador del estado de conservación de los bosques de nuestra ciudad, que durante 30 años se han regenerado gracias a la protección de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín.”, afirmó la secretaria (e) de Medio Ambiente, Sandra Muñoz Mejía.

Previamente en Minuto30: Por primera vez apareció un águila negra en Medellín, el ave rapaz más grande de la ciudad

Además, la funcionaria detalló que los monitoreos de avifauna que realiza el equipo técnico del Alto de San Miguel permiten registrar estas especies y estar al tanto de los cambios en la diversidad en diferentes zonas de la reserva

Con este reporte, el listado asciende a 290 especies de aves para la Reserva Forestal Protectora Regional Alto de San Miguel, lo que reafirma que es un lugar estratégico para la identificación de este tipo de fauna.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com