Por -

FOTOS Y VIDEO: Así fue la captura de alias “El Patrón”, cabecilla “Los Triana”

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Durante la madrugada de este domingo 4 de marzo las autoridades realizaron la captura de Elkin Triana Bustos, alias “El Patrón” en el municipio de Amagá, Antioquia.

Según la investigaciones “Elkin triana” tendría el control territorial en los barrios El Playón, Pablo VI, Santa Cruz, Andalucía, La Francia, Popular, Limonar, Robledo Aures, Santa María, Curazao de la ciudad de Medellín; asimismo, La Gabriela, Zamora, La Orquídea, Santa Rita y Montes Claros del municipio de Bello, y con presciencia en algunos municipios del departamento de Antioquia entre los que se logró conocer Amaga, Ebéjico y Heliconia.

Las autoridades indicaron que la captura se logró gracias a un seguimiento que se le dió al sujeto a partir de su “gusto” por las gorras, “sabíamos que le gustaban las gorras y dónde las compraba y a partir de ahí empezamos a hacerle seguimiento a todos los que llegaban a comprar ahí”, indicó una fuente de la Policía, según recoge El Colombiano.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía del Valle de Aburrá indicó que en el momento de la captura “Elkin triana” estaba acompañado por varios familiares, entre ellos, su madre y su esposa.

La finca ubicada en el municipio de Amagá, la cual tendría un valor de más de 10.000 millones de pesos colombianos, según indicaron las autoridades sería la residencia del capturado desde hace más de un mes. En el lugar hallaron una gran variedad de animales exóticos. Entre lo resaltado, destacaron que había un gimnasio para gatos del tamaño de una habitación.

Por otro lado, indicaron que en la habitación principal se encontró una puerta blindada de un grosor de 10 centímetros. Además, en la finca habían vehículos de alta gama como una camioneta BMW y una Nissan Frontier.

“Elkin Triana” deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, homicidio y extorsión en calidad de cabecilla.

Foto Cortesía
Foto Cortesía
Foto Cortesía
Foto Cortesía



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com