Por -

FOTOS: ¡Qué cargamento! Incautan $285 millones en mercancía ‘pirata’ que se vendía como original en Medellín

Foto: Cortesía Policía Fiscal y Aduanera.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, realizaron diferentes acciones de control aduanero en diversos lugares de la ciudad de Medellín.

Con este operativo se logró aprehender más de 38 mil unidades de artículos de contrabando entre las que se encuentran confecciones, celulares, elementos de aseo, bisutería y accesorios para celulares, esta mercancía se encontraba avaluada en $285 millones de pesos.

Según la Policía, estos elementos iban a ser comercializada a la ciudadanía de forma ilegal, donde en muchas ocasiones engañan a los consumidores, haciendo pasar estas réplicas por mercancía original, ya que estas personas dedicadas a este delito falsifican las diferentes marcas reconocidas de tal forma que se hace difícil identificarlos.

“Estos controles se llevaron a cabo en las diferentes vías de ingreso a la ciudad, donde constantemente las autoridades aduaneras realizan controles a los vehículos que ingresan a la ciudad, de igual forma, se realizaron controles a diferentes bodegas destinadas al acopio de estas mercancías”, detalló la Policía.

Las mercancías aprehendidas fueron dejadas a disposición de la Seccional de Aduanas Medellín, quienes continuarán con el trámite jurídico pertinente y decidirán la disposición final de la misma.

Fotos: Cortesía Policía Fiscal y Aduanera.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com