Por -

FOTOS: Autoridades de Sabaneta le ‘pusieron la lupa’ a la denuncia de industrias que tiñen el agua de rojo

Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Después de que lectores de Minuto30 dieran a conocer en las últimas horas lo que sería el vertimiento de químicos contaminantes que tiñen el agua residual de rojo en el municipio de Sabaneta, las autoridades verificaron la situación.

Con el apoyo de EPM, el Cuerpo de Bomberos de Sabaneta, funcionarios Secretaría Medio Ambiente y la Inspectora municipal, funcionarios del Área Metropolitana se tomaron a la tarea de visitar la zona y verificar la procedencia de los vertimientos de las fábricas.

“Tras la denuncia presentada a través de nuestras redes sociales y Minuto30 nuestra Unidad de Emergencias Ambientales realizó visita de inspección a vertimiento de color en zona industrial de Sabaneta”, aseguró el Área Metropolitana.

Lea también: FOTOS: ¿Quién los controla? Denuncian que fábricas en Sabaneta expulsan contaminantes que tiñen el agua de rojo

Desde dicha entidad se detalló además tras adelantar labores para tratar de determinar de dónde estaban proviniendo los agentes contaminantes, debido a las condiciones de lluvias se tuvo que suspender la investigación sin lograr identificar el punto de descarga.

Finalmente, el Área Metropolitana se comprometió a mantener la vigilancia en el sector para tratar de identificar el origen de estos vertimientos y agradeció a la ciudadanía su apoyo al reportar estos casos a través de la línea de atención de su Unidad de Emergencias Ambientales 385 60 03.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com