Por -

FOTOS: Así avanzan el proyecto Corredores Verdes de Medellín

corredor verde Foto: Alcaldía de Medellín
corredor verde
Foto: Alcaldía de Medellín

Minuto30.com-. En diferentes vías y quebradas el proyecto Corredores Verdes ya es una realidad, con el cual la Alcaldía de Medellín busca entregarle a la ciudad cerca de 20 mil nuevos árboles que contribuyan con el mejoramiento de la calidad del aire, ya que ayudarán a reducir las partículas contaminantes que afectan al medio ambiente.

Serán 30 corredores para toda la ciudad. 18 de ellos los ejecuta la Secretaría de Infraestructura Física y con ellos se reemplazan pisos duros para tener una “Medellín más verde”. Otros 12 son liderados por la Secretaría de Medio Ambiente y todos ellos se articulan con parques, cerros tutelares, vías y quebradas.

La Secretaría de Infraestructura Física tiene, actualmente, cuatro corredores en ejecución: la avenida Oriental, la avenida El Poblado, la avenida del Ferrocarril y la avenida Guayabal.

Con el Corredor Verde de la avenida Oriental se interviene un tramo de 2.3 kilómetros en el que ya se siembran 308 nuevos árboles y 61.138 especies menores. Su avance es superior al 51 %. Este conectará con el Corredor Verde de la avenida El Poblado que se ejecuta en un tramo de 564 metros, en el que se siembran 18 nuevos árboles, 25 palmas y más de 13.000 especies menores. Su avance es superior al 99 %.

En la avenida del Ferrocarril las obras también tienen un avance superior al 99 %. Allí se siembran 125 nuevos árboles y 84.800 especies menores. A su vez, este se conecta con el de la avenida Guayabal, que tendrá 202 nuevos árboles, 149 palmas y más de 56.000 especies menores. Tiene un avance de 31 %.

De los 30 Corredores Verdes principales de la ciudad, 18 están en vías y 12 en quebradas.

La inversión en las quebradas para su reverdecimiento será de $4.228 millones.

La próxima semana se dará inicio a la intervención en el corredor de la quebrada La Guayabala, con la plantación de 118 árboles a lo largo de 6.5 kilómetros.

Explicó la Alcaldía de Medellín que la efectividad de los corredores se medirá a partir de un modelo de estudio de avistamiento de animales en el que se seleccionaron nueve especies como referentes. Entre las aves hay loras, guacamayas, mirlos y pericos, y entre los mamíferos hay ardillas y murciélagos.

Según la Alcaldía, los Corredores Verdes se convertirán en un tejido ambiental que permitirá la llegada de nuevas aves a la ciudad.

corredor verde
Foto: Alcaldía de Medellín



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com