Por -

EN VIDEOS Y FOTOS: Damnificados por deslizamiento en el Barrio La Cruz de Medellín piden pronta solución

Minuto30.com .- Damnificados de las viviendas afectadas por el deslizamiento en el Barrio La Cruz, al nororiente de la ciudad piden ayuda efectiva; el DAGRD asegura que está en permanente cuidado y vigilancia de estas víctimas.

Mientras Carlos Gil, director del DAGRD, asegura que luego de la emergencia registrada el pasado martes en la que 4 casa colapsaron completamente y otras 8 presentan graves fallas, el ente municipal ha estado al tanto de los damnificados y de su situación; sin embargo los afectados, entre ellos varias mujeres madre cabeza de familia con hijos a su cargo e incluso en embarazo, piden una pronta solución.

Este es el caso de Isabel Martínez, madre de dos pequeños y en actual estado de gravidez, quien explica a los medios que ante las constantes lluvias que afectan a Medellín le ha tocado “salir corriendo con los niños” para evitar una catástrofe debido al estado de su vivienda, e incluso asegura que han tenido que amanecer los tres en la calle.

De acuerdo con el DAGRD, no resultaron personas lesionadas en el derrumbe de las 4 casas debido a la pronta reacción por parte del estamento que obligó al desalojo de las casas hace menos de un mes; además, declara Gil que, una Comisión Técnica y Social está monitoreando de manera permanente la situación de las personas efectadas y que se están adelantando los trámites para que ingresen a un programa de protección de la Administración Municipal.

La emergencia se registró la madrugada del martes 10 de diciembre.

Video 1

Video 2

Video 3



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com