Dólar: $3.763,91 Euro: $4.420,21

Covid-19

En vivo

  • 19.913.080

    Contagios Mundial
  • 732.185

    Muertes Mundial
  • 387.481

    Contagios Colombia
  • 12.842

    Muertes Colombia
  • 49.947

    Contagios Antioquia
  • 855

    Muertes Antioquia
  • Por -

    En fotos: Jóvenes de Medellín entregarán 5.000 escudos faciales para el personal de la salud que combate la COVID-19

    Foto: Alcaldía de Medellín

    Con habilidades y propuestas innovadoras, los jóvenes de Medellín entregarán 5.000 escudos faciales para el personal de la salud, aportando así en medio de la contingencia por el coronavirus.

    20 integrantes del Club Juvenil Scire Populi, de la comuna La Candelaria, pusieron a disposición su capacidad para diseñar escudos faciales ante la baja disponibilidad de equipos biomédicos en el país.

    La iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Juventud y la Institución Universitaria Pascual Bravo, con nueve equipos de impresión 3D, conocimientos académicos y tecnológicos para acelerar la producción de 5.000 escudos faciales.

    “Esta iniciativa es una muestra del liderazgo de las juventudes solidarias de Medellín, movilizan acciones para cuidar al personal de salud de la ciudad. Esta unión de entidades nos demuestra que solo unidos saldremos de esto”, afirmó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

    Este material cumple con los requisitos técnicos para la fabricación de equipos vitales no disponibles para la prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, según la Resolución 522 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

    “Estamos poniendo la capacidad institucional, los laboratorios especializados, los equipos, las impresoras 3D, de las cuales siete son nuevas y se estrenaron en el diseño de estos escudos, los insumos y por supuesto el recurso humano, docentes y jóvenes que se unen para brindar alternativas de solución a la situación actual”, indicó el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria.

    Para cumplir con la producción de las máscaras protectoras se han gestionado nueve impresoras 3D, acetato, elástico y material plástico PLA para hacer realidad el diseño de estos jóvenes.

    “A nosotros nos gusta mucho trabajar con tecnologías libres y enseñar a los niños, pero con esta contingencia del virus, quisimos donar nuestro conocimiento a las IPS del país, creando protectores faciales que blinden al personal médico de cualquier contagio”, expresó el líder del Club Juvenil Scire Populi, Federico Gutiérrez Correa.

    Las primeras 50 unidades fueron entregadas al gerente (e) Hospital General, Gabriel Mauricio Vélez y a la gerente de la E.S.E. Metrosalud, Martha Cecilia Castrillón Suárez.

    Anteriormente, el colectivo entregó 54 máscaras, distribuidas entre la Unidad hospitalaria Manrique, Hospital San Juan de Dios Santa Rosa de Osos, Hospital Municipal San Roque y el Hospital de Frontino.

    En las próximas tres semanas, estos 20 jóvenes trabajarán en el laboratorio de Mecatrónica de la I.U. Pascual Bravo para producir las primeras 1.000 piezas. Posteriormente, seguirán con las 4.000 restantes.

    Esta alianza significa una inversión cercana a los $ 123 millones, representada en el valor comercial de los escudos faciales, el uso de las impresoras 3D, el personal voluntario y especializado y el cumplimiento de los estándares de calidad y tecnología de punta.

    Foto: Alcadía de Medellín
    Foto: Alcadía de Medellín
    Foto: Alcadía de Medellín
    Foto: Alcadía de Medellín
    Foto: Alcadía de Medellín



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com