Por -

EN FOTOS: En Envigado incautaron mercancía ‘chiviada’ y de contrabando que vendían por redes sociales

La autoridades del Valle de Aburrá adelantaron un operativo de allanamiento en un apartamento en el que se dedicaban a la comercialización de mercancía falsificada y de contrabando.

Según el reporte entregado por las autoridades, logrando identificar un apartamento ubicado en un reconocido conjunto residencial del municipio de Envigado, en el cual comercializaban diferentes productos como confecciones y calzado, de forma ilegal.

La mercancía era ofrecida por medio de diferentes redes sociales y posteriormente el propietario hacía los respectivos envíos a los clientes y en ocasiones les agendaba citas para que fueran a ver los productos de forma personal.

Al momento de ingresar a la vivienda y verificar la mercancía con el apoyo de un perito de marcas, se pudo identificar que se trataba de mercancía falsificada y de contrabando que no cumplía con los requisitos para su libre comercialización en el territorio aduanero nacional.

En total, fueron aprehendidos e incautados más de 136 pares de calzado y 418 unidades de confecciones como buzos, camisetas y pantalones, avaluadas en un estimado de 135 millones de pesos.

En el operativo también lograron efectuar la captura de un ciudadano de nacionalidad colombiana de 29 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía 263 Local Uri Centro Medellín. Este hombre deberá responder ante las autoridades por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial consagrado en el artículo 306 Código Penal.

Entre las mercancías aprehendidas se destacan reconocidas marcas como: Louis Vuitton, Balenciaga, Dolce & Gabbana, Gucci, Fendi y Tommy Hilfiger.

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com