Por -

En confusos hechos muere Suboficial del Ejército en la Cuarta Brigada (Fotos)

Minuto30.com.-El incidente se presentó la madrugada de este viernes, al parecer el hombre en estado de embriaguez y bajo el efecto de sustancias psicoactivas, irrumpió abruptamente en las instalaciones de la Cuarta Brigada del Ejercito Nacional en Medellin.

Los hechos ocurrieron promediando las 3:00 de la mañana, cuando el cabo primero del ejército, Alejandro Cortés ingresó a las instalaciones militares en su vehículo personal pese a la prohibición de ingreso, el suboficial logra desarmar a uno de los guardias y con el fusil de dotación de este, abre fuego en contra de la Policía.

Posteriormente Cortés y miembros de la policía sostienen un enfrentamiento que según versiones duró aproximadamente 15 minutos, después de unos minutos, Cortés logra reingresar a la Cuarta Brigada y  es herido por impacto de bala en la clavícula derecha, el proyectil salió por su costado izquierdo. Hasta el momento se desconoce si el Cabo fue dado de baja por miembros de la Policía o del Ejército Nacional.

En el lugar de los hechos fueron encontradas más de 80 vainillas lo que supone una larga duración en el enfrentamiento entre el Cabo Cortés y los miembros de la policía, la diligencia de inspección de los hechos demoró 5 horas, trascendió que el cuerpo del suboficial  estaba boca abajo empuñando el fusil que horas más tarde había quitado al guarda de seguridad, el cadaver yacía con su dedo aún pegado al disparador, con pericia soldados amarraron el fusil de la culata con una soga y al quitarla se soslayó un disparo pero sin herir a nadie.

El coronel Rafael Ávila, jefe del estado mayor de la Séptima División del Ejército, confirmó los hechos; “Cuando entra, va hasta el interior y le arrebata el fusil a un soldado, se devuelve hasta la guardia, comienza a dispararles a los soldados y a los policías que estaban en esos momentos entendiéndose de la situación. Él muere dentro de la instalación de la caseta del comando de guardia”.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/124671950″ params=”color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El dato:  fuentes externas afirman que otro soldado se habría suicidado en las instalaciones de la Cuarta Brigada, mientras tanto también se supo que el Cabo primero Wilson Alejandro Cortés de 30 años estaba en tratamiento psiquiátrico.

 



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com