contador de visitas
Síguenos

Educación

VIDEO: Colegios públicos de Medellín reforman sus estructuras para recibir estudiantes en alternancia

Publicado

el

Colegios de Medellin reforman instalaciones para recibir estudiantes regreso a clases

La Secretaría de Educación de Medellín informó este martes que avanza en las adecuaciones de las 229 instituciones educativas oficiales para proyectar el regreso a las aulas mediante el modelo de alternancia educativa.

Tal y como lo explicó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, el apoyo del sector privado ha sido clave para empezar a hablar de regreso a las aulas en Medellín, detallando que la Fundación Siemens donó 20 lavamanos portátiles que cumplen con todas las características de bioseguridad.

Este plan se complementa con los recursos girados por el Gobierno Nacional. A Medellín llegaron $1.319 millones de los $92.000 millones dispuestos para todas las secretarías de educación del país.

«La plataforma Medellín Me Cuida Educación habilitó su sistema para evaluar procesos de alternancia en el sector público. A la fecha se han recibido 219 propuestas solo de instituciones educativas privadas e instituciones para el trabajo y el desarrollo humano. De ellas, 109 fueron aprobadas por las secretarías de Salud y Educación», se detalló en un comunicado.

Adicionalmente se resaltó que la ciudad inició la contratación de lavamanos, gel antibacterial, señalética y demás elementos para los planteles que avanzan con sus protocolos. Los encuentros presenciales en alternancia se activarán según las directrices de la Secretaría de Salud y la evolución de la pandemia.

Publicidad