contador de visitas
Síguenos

Educación

Medellín finalizó el año con más de 23.000 jóvenes graduados de bachillerato

Publicado

el

Foto1

El cierre del año escolar se vive en medio de una pandemia que modificó las dinámicas formativas. Por estos días, 97 establecimientos educativos, entre oficiales, privados y de cobertura, gradúan de manera presencial a sus estudiantes de undécimo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

«En total, 23.583 estudiantes se gradúan, presencial o virtualmente, en este año escolar atípico, de los cuales 18.427 pertenecen a instituciones oficiales. La educación continúa y esa deuda que tenemos de educación con nuestros estudiantes durante este año, será saldada para el próximo año», indicó la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz.

Con la finalización de las semanas académicas, también se evidencia cómo los planteles se adhieren al Plan Territorial de Alternancia emitido desde el 25 de noviembre por la Secretaría de Educación, que determina las directrices para que se acojan al modelo que regirá durante 2021 según el Ministerio de Educación Nacional.

En Medellín, el proceso de retorno a clases bajo modalidad de Alternancia ha sido articulado con la Secretaría de Salud Municipal, que a la fecha ha aprobado 267 protocolos de bioseguridad. Esto ha permitido que la Secretaría de Educación reciba los lineamientos pedagógicos de las instituciones oficiales, de cobertura y privadas de ciudad, y que el 2020 haya culminado con 3.363 estudiantes bajo ese modelo educativo semipresencial.

Las indicaciones comprenden encuesta a padres de familia, análisis de la infraestructura y la propuesta de aprendizaje para el estudio en la modalidad de alternancia, entre otros.

Publicidad