Por -

Desmantelado el combo “Calle Negra” en Itagüí

AlcaldeItaguiLeonMarioBedoyaLopez León Mario Bedoya López, alcalde de Itagüí. Foto: Archivo/Alcaldía de Itagüí.

AlcaldeItaguiLeonMarioBedoyaLopez
León Mario Bedoya López, alcalde de Itagüí. Foto: Archivo/Alcaldía de Itagüí.

Minuto30.com- Siete sujetos pertenecientes al combo “Calle Negra”, quienes delinquían en los sectores de Samaria y Suramérica, en el municipio de Itagüí, extorsionando a comerciantes y habitantes de la zona, según las autoridades, fueron arrestados en las últimas horas.

En la operación se capturaron los cabecillas, alias “Cabezón” y alias “Fitzgerald”.

Lo capturados tendrán que responder ante las autoridades por los delitos de extorsión, microtráfico y concierto para delinquir.

Según información suministrada por el GAULA Antioquia, este combo semanalmente recaudaba entre 25 a 30 millones de pesos, producto de las actividades delictivas que realizaban y con las que perjudicaban a comerciantes, habitantes del sector y sus alrededores.

En medio del operativo que dejo a siete personas capturadas, quedaron pendientes por ejecutar tres órdenes emitidas por la Fiscalía, estos sujetos estarán en la mira de las autoridades para llevarlos ante la justicia.

León Mario Bedoya López, alcalde de Itagüí, aseguró que “continuaremos dando fuertes golpes a las organizaciones delincuenciales integradas al narcotráfico que alteran la tranquilidad de nuestros ciudadanos, amedrentándolos y extorsionándolos. Con apoyo de la fuerza pública le daremos captura a todo aquel delincuente que quiera sembrar terror en nuestro municipio”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com