Por -

Desde este lunes se suspenden servicios en las Clínicas Esimed de Villanueva y la 80

esimed80

esimed80

Como lo informó la semana anterior, la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia tomó la decisión de suspender los servicios que ofrecen las IPS Estudios e Inversiones Médicas S.A. – ESIMED S.A., en las sedes la 80 y Juan Luis Londoño de la Cuesta, en Villanueva, por el incumplimiento al Sistema Obligatorio de Calidad en Salud.

La seccional de Salud dio 10 días a la empresa, que atiende a afiliados de Medimás, para informar a los usuarios. Tal plazo se cumple este lunes.

Así las cosas, la suspensión aplica desde hoy para los servicios de Quimioterapia, Urgencias y Hospitalización de la Clínica de La 80. En la sede Juan Luis Londoños de la Cuesta fueron suspendidos los servicios de Cirugía general, ginecológica, ortopédica, otorrino, pediátrica, plástica y estética y urológica, así como los servicios de Urgencias, la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- y la Unidad de Cuidados Especiales –UCE-.

Si usted es usuario Medimás, estas son las instituciones en las que puede ser atendido

Ante la decisión de la Secretaría de Salud, la EPS Medimás adoptó un plan de contingencia para atender a los usuarios. Este plan se divide en dos grupos de atención, así:

Para consultas prioritarias, los usuarios podrán asistir a las IPS Génesis, Prosalco y San Esteban.

Para hospitalización y urgencias, los pacientes serán atendidos en centros asistenciales de alta complejidad como el hospitales San Rafael de Itagüí, el Marco Fidel Suárez de Bello, San Vicente de Paúl de Caldas, Clínica Soma, Clínica Medellín, Hospital General de Medellín, Clínica del Rosario y Torre Fundadores Promedán.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com