Por -

Confirmada la sentencia de más de 42 años de prisión a integrantes de la banda criminal ‘La Agonía’

Foto suministrada por la Fiscalía General de la Nación.
Foto suministrada por la Fiscalía General de la Nación.

Minuto30.com-. La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó en segunda instancia la decisión del Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de esa ciudad, que acogió las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía y sentenció a 42 años y 2 meses de cárcel a Diego Andrés P.B., alias ‘el Gordo’; Jhony Esteban C.L., alias ‘el Flaco’; y Julián Esteban H.A., alias ‘Churria’; por los delitos de concierto para delinquir y secuestro extorsivo agravado.

Esta decisión se deriva de la investigación de un fiscal especializado de Medellín, quien determinó que el 12 junio de 2014 varios hombres se llevaron por la fuerza a una persona que llegó al barrio San Javier en busca de una joven del sector.

La víctima declaró que durante los seis días que estuvo retenida permaneció esposada, fue golpeada con puños y patadas, recibió amenazas de muerte, y la intimidaban diciéndole que le iban a cortar los dedos si no paga oportunamente $150’000.000 por su liberación.

La familia del hombre afectado reunió $20’000.000 y los ofreció al grupo ilegal, pero los delincuentes rechazaron la suma. El 17 de junio de 2014, el secuestrado abrió las esposas y casi desnudo, escapó del lugar.

También en la sentencia Santiago P.M., alias ‘Peñitas’, fue condenado a 43 años y 2 meses de cárcel por estos mismos hechos, y por otro secuestro cometido el 24 de mayo de 2016 en la Comuna 13 de Medellín. En esa ocasión la víctima fue un comerciante de la zona quien pagó $6’000.000 por su liberación.

Lea también: A 42 años de prisión condenados varios integrantes del combo “La Agonía” por un secuestro

La decisión judicial igualmente cobijó a Andrés Alejandro Z., alias ‘el Chopo’, sentenciado a 12 años de cárcel por el desplazamiento de una mujer, sus dos hijos menores de edad y su madre de 65 años.

Todos los procesados hacían parte de una estructura criminal conocida como la banda ‘La Agonía’, que delinque desde el 2003 en la Comuna 13 y se dedica al tráfico de estupefacientes, la extorsión, los homicidios selectivos y el deslazamiento forzado de personas.

El fallo absolvió a César Augusto P.L., quien era investigado por el delito de concierto para delinquir agravado.

El Tribunal Superior de Medellín emitió orden de captura para cumplir sentencia en contra de alias ‘el Gordo’, quien está prófugo.

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com