Por -

Condenados por secuestro de jóvenes en Itagüí

Foto: Archivo

Minuto30.com-. El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 43 años de prisión a Yeison David Véléz Púlgarín, por el secuestro de los jóvenes Julián Felipe Uribe Rueda y Anderson Hernández Ibarra, perpetrado en el barrio El Rosario del municipio de Itagüí.

Foto: Archivo

En la misma providencia fue condenado a 11 años y 7 meses de prisión Daniel Franco Atehortúa, a quien el fallador le reconoció el estado de marginalidad. Ambos procesados fueron hallados culpables de secuestro extorsivo agravado. En el fallo fue absuelto el taxista José Albeiro Atehortua Vanegas.

Los hechos investigados acaecieron el 26 de enero de 2014, cuando las víctimas fueron abordadas por varios hombres armados quienes los metieron por la fuerza a una vivienda del sector. Un día después la familia de los jóvenes fue contactada telefónicamente y le exigieron la suma de $10.000.000 por su liberación. Luego de varias llamadas se acordó un pago de $7.000.000 por el rescate.

Franco Atehortúa fue aprehendido en flagrancia cuando se movilizaba en un taxi y llevaba cautivo al joven Uribe Rueda, en jurisdicción del vecino municipio de Envigado. Vélez Pulgarín fue capturado unas cuadras más adelante cuando se transportaba en una moto de alto cilindraje.

Minutos después fue rescatado Hernández Ibarra. Ambos operativos fueron realizados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula del Ejército.

La defensa de Yeison David Vélez Pulgarín apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com