Por -

Con ayuda del Sistema Watson la Fiscalía prepara 10 nuevas imputaciones por hurto a un taxista y su cómplice

Mediante el Sistema Watson la Fiscalía esclareció 22 hurtos Dos personas fueron capturadas y enviadas a la cárcel Foto: Fiscalía
Mediante el Sistema Watson la Fiscalía esclareció 22 hurtos Dos personas fueron capturadas y enviadas a la cárcel
Foto: Fiscalía

Minuto30.com-. La Fiscalía prepara una nueva imputación de cargos por 10 casos de hurto, asociados por el Sistema Watson, contra un taxista y su cómplice, cuyas acciones delictivas habrían dejado al menos 36 víctimas en Medellín.

El pasado 1 de noviembre un fiscal seccional de la estructura de apoyo de la capital antioqueña imputó cargos por 22 delitos, y logró que se dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra el taxista Jhon Edisson A.C. y Jhon Stiven H.Y.

Ambos fueron señalados como presuntos responsables de haber utilizado siete taxis de una misma empresa para realizar diferentes delitos, cuya cuantía se calcula en cerca de doscientos millones de pesos.

El material probatorio recaudado le permitió a la Fiscalía precisar que los hurtos referidos se habrían cometido en sectores tradicionales de fiesta nocturna de Medellín, como la carrera 70, el parque Lleras y la avenida 33.

Según las indagaciones adelantadas por el ente acusador, Jhon Edisson A.C., supuestamente, aprovechaba su actividad laboral para cambiar de vehículo dentro de la misma empresa y continuar delinquiendo sin despertar sospechas.

Lea también: VIDEO: Mediante el Sistema Watson la Fiscalía esclareció 22 hurtos. Dos personas fueron capturadas

En sus denuncias las víctimas manifestaron que tras abordar el taxi conducido por  Jhon Edisson A.C. eran sorprendidos por Jhon Stiven H.Y., quien salía del baúl del vehículo para intimidarlos con un arma de fuego y obligarlos a entregarles sus pertenencias.

El delito se materializaba en un recorrido cercano a los 20 minutos, tiempo durante el cual los pasajeros mantenían la cabeza cubierta por una bolsa negra, para finalmente ser abandonos en lugares de difícil acceso.

Nuevas denuncias

En los próximos días la Fiscalía les imputará a los procesados cargos por 10 hurtos que habrían cometido en la misma zona y bajo la misma modalidad, siendo una de sus víctimas un ciudadano asiático quien fue despojado de un reloj de alta gama y una millonaria suma de dinero.

Entre los elementos materiales probatorios recolectados por la Fiscalía figuran numerosos reconocimientos fotográficos de los presuntos responsables.

Jhon Edisson A.C. aceptó los cargos imputados en las audiencias preliminares.

Nuevos cargos a imputar:

  • Concierto para delinquir con fines de hurto.
  • Secuestro simple.
  • Hurto calificado y agravado.
  • Tentativa de hurto calificado y agravado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com