Por -

Más de 1.100 indígenas y afrodescendientes ha atendido la Alcaldía de Medellín durante contingencia

comunidadesalcaldíamedellin Tomada de: Alcaldía de Medellín

Más de 1.195 personas entre indígenas, afrodescendientes, negras, raizales y palenqueras en situación de vulnerabilidad, han recibido acompañamiento por la Alcaldía de Medellín durante la contingencia por el coronavirus.

Están recibiendo asesorías psicosociales, educativas, de empleabilidad, conmemoración de fechas especiales y activación de rutas para restablecimiento de derechos.

El equipo de Etnias ha realizado 53 acompañamientos psicosociales, 386 orientaciones para acceder a las ayudas gubernamentales, 32 orientaciones sobre educación, 15 asesorías sobre empleabilidad y 105 apoyos sobre información de pico y cédula, mejoramiento de vivienda, cajas de compensación, permisos de movilidad, actividades virtuales, entre otras.

Se han entregado 2.534 paquetes alimentarios a 1.722 familias

“Continuaremos dando esta atención diferenciada de ahora en adelante y esperamos que esta población se acerque cuando lo requiera a la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos del Municipio de Medellín”, dijo la secretaria de esta dependencia -Mónica Alejandra Gómez-.

Desde comienzos de abril hasta ahora, la Unidad Móvil Indígena ha realizado 161 recorridos en lugares como Niquitao, El Poblado, Parques del Río y las terminales del Norte y el Sur, en los cuales ha atendido a 549 personas en riesgo social, la mayoría de ellos pertenecientes a la comunidad Embera Katío.

Por otro lado, como garantía de un aislamiento seguro, 55 personas reciben alojamiento, alimentación, servicios públicos domiciliarios, acompañamiento psicosocial y acciones de prevención en salud en la Casa Indígena, una vivienda compartida y con enfoque étnico, habilitada por la Alcaldía de Medellín.

También se han realizado donaciones de vestuario, brigadas de salud, pruebas de coronavirus, jornadas de recreación y acompañamiento escolar a niñas, niños y adolescentes.

La atención a las poblaciones étnicas de la ciudad está a cargo de profesionales psicosociales. Muchos de ellos hablan lenguas nativas para tener una eficiente comunicación con las personas beneficiarias.

Lea también:

También le puede interesar: Atentos: Vuelven los jardines infantiles y colegios privados a clases presenciales desde el 1 de agosto



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com