contador de visitas
Síguenos

Ciudad Crónica

¡Terrible! De un tiro un hombre habría matado a su propio hijo, quien tenía una discapacidad cognitiva

Publicado

el

discapacidad cognitiva

Un hombre con discapacidad cognitiva habría sido asesinado por su propia padre en la ciudad de Medellín.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a L. E. Hernández García, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

De acuerdo con la investigación, el 28 de octubre de 2020, el procesado supuestamente hirió con una escopeta a su hijo, de 33 años, y le causó la muerte.

La víctima, quien sufría una discapacidad cognitiva, recibió un disparo por la espalda cuando se encontraba en el lavadero de su vivienda.

Los investigadores establecieron que Hernández García, al parecer, se molestaba con su hijo porque le montaba los caballos sin autorización, así que permanentemente le discutía y lo habría amenazado en varias oportunidades.

El procesado fue capturado en su residencia el pasado 14 de febrero, en diligencia de registro y allanamiento realizada por unidades de la Policía Nacional.

En el procedimiento los uniformados encontraron un arma de fuego que no contaba con los documentos de ley que acrediten su porte y tenencia.

En el mismo inmueble también fue aprehendido en flagrancia Hernán de J. Gallo Hernández, en poder de un arma de fuego de uso civil, por lo que un juez de control de garantías dictó medida intramuros por el delito de porte ilegal de armas.

LEA TAMBIÉN: Domiciliaria porque casi matan a su propio tío, en una riña familiar lo habrían atacado a puñaladas y golpes

Publicidad