Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

Bares y discotecas de Manrique acuerdan acciones para proteger a las mujeres

Bares_Licor_Adulterado Foto: Archivo/Polivía Meval
Bares_Licor_Adulterado
Foto: Archivo/Polivía Meval

La Alcaldía de Medellín en conjunto con 28 propietarios y administradores de bares y discotecas de la Comuna 3, Manrique, suscribieron un acuerdo que busca reducir, a través de medidas conjuntas, la percepción de vulnerabilidad que tienen muchas de las mujeres cuando van a establecimientos nocturnos.

Esto permitirá, a su vez, lograr avances para enfrentar posibles situaciones de acoso y violencia sexual contra las mujeres y niñas en espacio públicos de esa zona de la ciudad, afirmó la Alcaldía Local por medio de un comunicado.

El pacto comprende que los establecimientos nocturnos dispongan de sitios de información para las mujeres en el que puedan interponer quejas por acoso o violencia sexual; aplicar protocolos de higiene, limpieza y cuidados acordes para las mujeres en lo relacionado con la preparación de las bebidas; ubicar mensajes en puntos claves, como en los baños, que las hagan sentir seguras y protegidas; y facilitar un servicio de pedido de taxis en el propio local que les garanticen condiciones de seguridad.

Por su parte, la Secretaría de las Mujeres brindará capacitaciones con enfoque de género a comerciantes y emprendedores de Manrique sobre mecanismos de atención para la violencia sexual y estrechará los canales de comunicación con los dueños y administradores de bares y discotecas de la zona.

Adicionalmente, la dependencia municipal se comprometió a adelantar un proceso de formación para 200 agentes de la Policía en temáticas de género y atención a ciudadanas.

Este acercamiento es parte del proyecto Territorios Seguros para las mujeres y las niñas, que se implementa como prueba piloto en Manrique.

“Recogeremos los aprendizajes y retos que nos deja este piloto para llevar el proyecto en lo que resta del cuatrienio a cuatro comunas más: Aranjuez, Villa Hermosa, el Centro y Altavista”, dijo la secretaria de las Mujeres, Valeria Molina Gómez.

Desde 2015, Medellín fue la ciudad número 22 en el mundo y la tercera de América Latina en acoger la iniciativa de Ciudades Seguras para las mujeres y las niñas que lidera ONU Mujeres. Alcaldía de Medellín



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com