Por -

¡Atentos! Envigado decretó alerta naranja y pidió seguir estas recomendaciones por segunda temporada de lluvias

Los casos activos en Envigado ya suman 82 Foto: Minuto30.

Las autoridades de atención de emergencias del municipio de Envigado detallaron que en el Consejo Territorial de Gestión de Riesgo de Desastres, del pasado 15 de septiembre de 2020, se elevó el nivel de Alerta a Naranja debido segunda temporada de lluvias.

Tras esto, se reforzarán acciones requeridas para hacer control y seguimiento a los riesgos identificados y se continúa con la realización de obras de mitigación en los puntos identificados, con el fin de evitar emergencias y poder así actuar de manera inmediata con las dependencias y organismos de respuesta.

Lea también: ¡Atentos! Antioquia sería uno de los más afectados por inundaciones y deslizamientos por fuertes lluvias: Ideam

“La Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado (OGR), invita a toda la comunidad a adoptar medidas preventivas para la temporada de lluvias, estas recomendaciones se dan luego de analizar las emergencias que se pueden presentar por las fuertes precipitaciones en el Valle de Aburrá”, se planteó en un comunicado.

Recomendaciones para tener en cuenta:

– Si observa disminución en el caudal de la quebrada puede significar que aguas arriba se está formando un represamiento, lo cual puede producir una posible inundación repentina.
– Revisar, ajustar, cambiar y limpiar techos y canoas.
– No desviar ni taponar caños o desagües.
– No acumular basura afuera de las viviendas.

Adicionalmente se informó que en caso de observar cualquier situación que represente riesgo para la comunidad, puede reportarlo a la Línea Única de Emergencias 276 66 66, a la Oficina de Gestión del Riesgo 339 40 65 y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado 332 74 74.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com