Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

¡Atención! Ya habilitaron el formulario para que piscinas en Envigado registren su protocolo de bioseguridad y puedan darles reapertura

Protocolo piscinas Ilustrativa/ Tomada de Twitter: @AlcaldiaEnv

La alcaldía de Envigado dio a conocer que la Dirección de Control de Factores de Riesgo de la Secretaría de Salud ya habilitó el formulario para que todas las piscinas registren su protocolo de bioseguridad; teniendo visto bueno podrán darles reapertura.

A partir del 4 de septiembre el Gobierno Nacional emitió la Resolución 1547 de 2020 “por medio de la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de la Covid-19 en los establecimientos e inmuebles con piscinas”, añade la alcaldía.

Es de resaltar que dicho formulario también aplica para las piscinas de las unidades residenciales. Además se debe tener en cuenta que para la aprobación de los protocolos de bioseguridad, las administradores o propietarios de estos lugares deben dar cumplimiento a la Resolución 666 de 2020 y la Resolución 1547 de 2020.

Debido a lo anterior, la alcaldía de Envigado destaca los siguientes puntos:
– Controlar el tiempo de permanencia de los asistentes a las piscinas.
– Utilizar el tapabocas de forma permanente, al ingresar al agua se deberá guardar el tapabocas en una bolsa, para ser usado nuevamente una vez la persona se encuentre fuera del agua.
– Restringir el uso de áreas no esenciales como salones de clases grupales.
– Contar de manera permanente con los elementos para el lavado de manos: agua, jabón líquido, toallas desechables y alcohol glicerinado mínimo al 60%.
– Ducharse siempre antes y después de bañarse en el estanque de piscina.
– Establecer una distribución que garantice la distancia de al menos 2 metros entre los usuarios excepto entre los miembros de un mismo núcleo familiar, mediante señales en el suelo que delimiten los espacios.
– Los objetos personales tales como toallas, bolsos, entre otros permanecerán dentro del perímetro establecido, evitando contacto con el resto de usuarios.

Cabe resaltar que únicamente podrán abrir las piscinas que cuenten con la revisión y autorización por parte de la Secretaría de Salud de Envigado.

Para mayor información y para conocer el formulario:



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com