Por -

Área metropolitana sanciona a Fabricato por vertimientos y coloración en Río Medellín

Minuto30.com.-Para efectos de la sanción se investigó el hecho que ocasionó la afectación en la Quebrada La García, ruta hídrica al Río Medellín causada por una descarga de color azul realizada el pasado 2 de julio de 2013, a las 9:55 de la mañana.

Foto Cortesía

La sanción corresponde a $126.529.939. millones de pesos, los cuales Fabricato S.A. deberá cancelar dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación del acto administrativo, el cual se efectuó en la tarde de ayer en las instalaciones de la empresa ubicada en el municipio de Bello.

Por su parte, el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Carlos Mario Montoya Serna, aseguró que: “La entidad reportará la sanción impuesta a Fabricato S.A. ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para efectos de que dicha información obre como antecedente en el Registro Único de Infractores Ambientales -RUIA-; también se informará a la Procuraduría 1ª Agraria y Ambiental de Antioquia, el contenido del proceso sancionatorio”.

Concluyó Montoya Serna que “Esperamos que esta sanción sea un ejemplo para que nunca más se vuelva a afectar el Río Aburrá – Medellín y que los ciudadanos nos comprometamos aún más con su cuidado”.

Fabricato S.A. podrá presentar el recurso de reposición, el cual deberá interponerse personalmente y por escrito ante la subdirección Ambiental del Área Metropolitana del valle de Aburrá, dentro de los 10 días hábiles siguientes a su notificación.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com