Por -

Alcaldía pagará por la protección de cuencas que abastecen acueductos

cuenca quebrada Foto: Alcaldía de Medellín
cuenca quebrada
Foto: Alcaldía de Medellín

Minuto30.com-. La Alcaldía de Medellín anunció que iniciará el Pago por Servicios Ambientales a los poseedores o propietarios de predios donde se identifique la necesidad de protección de cuencas abastecedoras de acueductos.

Explicó la Administración Municipal que el pago se realizará a las personas que cumplan con una serie de requisitos y criterios establecidos en la legislación, como número de hectáreas a conservar, presencia de corrientes hídricas, manantiales, afloramientos y humedales, además de incidencia del predio en la calidad del agua que reciben los acueductos.

Para iniciar el proceso se realizará una convocatoria dirigida a propietarios o poseedores de terrenos localizados en 29 cuencas ya identificadas en los corregimientos, quienes de manera voluntaria podrán vincularse al proyecto para asumir funciones de conservación y preservación.

Los requisitos generales de participación son ser propietario o poseedor regular de uno o varios predios, declarar que no existe discusión judicial, pleito o demanda en el que se discuta la titularidad del lugar y estar al día en el pago del Impuesto Predial o contar con un acuerdo de pago.

Los beneficiarios se seleccionarán por puntaje y a los escogidos se les pagará durante 12 meses, prorrogables de acuerdo con la disponibilidad de recursos del Municipio.

El valor del pago se calculará según el área de bosque que haya dentro del terreno y/o el área del predio que será recuperado.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com