Por -

Alcaldía de Medellín garantiza que estudiantes reciban sus clases con 300 computadores y conexión a internet

Foto: Alcaldía de Medellín

Con el fin de ofrecer soluciones a los estudiantes para recibir sus clases durante la contingencia por el coronavirus, la Alcaldía de Medellín, a través de la Institución Universitaria ITM, inició el préstamo de 300 portátiles con internet a estudiantes con dificultades económicas.

Con estos equipos y las tarjetas SIM con acceso a la red, quienes no tengan conectividad podrán concluir el primer semestre de 2020. El proyecto, liderado por Bienestar Institucional del ITM, está dirigido a la comunidad académica de este centro de educación.

Los estudiantes fueron priorizados con base en una encuesta realizada y tuvo en cuenta los registros de ingreso a las plataformas habilitadas por la universidad para el desarrollo de las clases.

Los beneficiarios serán contactados para acordar el día y la hora de la entrega del computador y la tarjeta para la correspondiente conexión.

“Tenemos registro de que cerca del 90 % de nuestra población estudiantil está participando en las actividades académicas en entornos digitales, tanto en las plataformas definidas por la institución como en otras que los docentes conocen y manejan. Aproximadamente, 10 % de los estudiantes no están conectados aún y estamos enfocados para que puedan continuar con sus actividades académicas desde la casa”, dijo el rector de la institución, Juan Guillermo Pérez Rojas.

De los 4.088 cursos programados este semestre en el ITM para pregrado y posgrado, 4.040 se desarrollan con plataformas, recursos en línea, bases de datos, biblioteca digital, guías de aprendizaje, tutoriales, entre otras herramientas.

En medio de la contingencia, el propósito de la Alcaldía de Medellín y la institución es garantizar el derecho a la educación y el acceso a la conectividad. Una gestión que implica fondos propios y el apoyo de fundaciones, empresas y cooperativas.

Foto: Alcaldía de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com