Por -

300 familias afectadas por problemas estructurales en ‘Cerezos de Calazanía’

Minuto30.com.- Afectados por los que consideran daños estructurales en la urbanización Cerezos de Calasanía, de la firma CDO, afirmaron que no han recibido respuestas a sus quejas por parte de las dependencias del municipio de Medellín que tienen que ver con el tema y reclamaron un tratamiento similar a las familias del edificio Space.

En la reunión de la comisión accidental que hace seguimiento a los proyectos de vivienda de interés prioritario en los estratos 1,2 y 3 de las comunas 5,6, 7 y los corregimientos de San Cristóbal y San Antonio de Prado, los afectados de dicha urbanización hicieron responsable al Estado y al municipio de la situación de su conjunto residencial ya que consideran que es su función controlar, supervisar y recibir las construcciones de la firma CDO.

Los voceros de los afectados dijeron que 300 familias padecen las dificultades derivadas de problemas estructurales que tienen que ver con el mismo arquitecto que hizo los diseños del edificio Space e, indicaron que las primeras indagaciones con ingenieros especializados señalan la insuficiencia de acero en las estructuras de cimentación.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, coordinador del grupo de trabajo refiriéndose a toda la problemática que enfrenta la ciudad en materia de construcción afirmó que se está en presencia de una organización criminal de cuello blanco y de bluyines a la que el estado ha sido incapaz de controlar.

El concejal Jesús Aníbal Echeverri solicitó a la firma CDO hacerse presente en las deliberaciones de la Comisión accidental para concertar las alternativas que permitan solucionar la problemática de estas familias.

El concejal Carlos Mario Uribe pidió a la Dirección de Planeación la elaboración de un listado de los proyectos urbanísticos tipo VIP que se adelantan actualmente en los corregimientos.

Funcionarios de la dirección de Planeación informaron que próximamente citarán una mesa de trabajo con representantes de la empresa CDO, la administración municipal y de los afectados para encontrar alternativas.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com