El 'ciclopicnic' será este domingo 1° de marzo, saliendo de la estación Estadio.

Minuto30.com.- La Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá entregaron cinco nuevas estaciones de EnCicla.

Bicicletas eléctricas (1)

Con estas nuevas estaciones, ubicadas en Laureles, Belén, Conquistadores, Unidad Deportiva María Luisa Calle y en el Parque de los Mangos, ya se completan 18 y en total son 420 bicicletas rodando por la ciudad.

El compromiso, según el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, es que antes de diciembre se entreguen otras 32 estaciones, para completar 50, y así tener 1.300 bicicletas en la ciudad.

El objetivo es que en Medellín las personas utilicen más la bicicleta como medio de transporte alternativo, por esta razón, «estamos avanzando en la construcción de ciclorutas. Próximamente se abrirá una licitación de más de cuatro mil millones de pesos para tres nuevas ciclorutas», aseguró el mandatario, quien añadió que «el sueño a futuro es que se construya por lo menos 400 kilómetros de ciclorutas en nuestra ciudad».

Pero así como se quiere aumentar el uso de la bicicleta en la capital antioqueña, también se avanza en los parqueaderos para dejar estos vehículos estacionados de manera segura.

Al respecto, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Carlos Mario Montoya, indicó que «estamos implementando cicloparqueaderos en toda la ciudad. Vamos a a tener inicialmente más de 120 para que el usuario pueda llegar con su bicicleta particular y dejarla amarrada con toda seguridad».

Por otra parte, el director Montoya presentó las 15 bicicletas que adquirió el Área Metropolitana para que sus funcionarios se desplacen en ellas hacia sus hogares y hacia el trabajo.

Diez de ellas son eléctricas, es decir, que multiplican el pedalazo. «Con esta adquisición queremos promover el uso de la bicicleta en las entidades públicas», añadió Montoya.

Bicicletas eléctricas (2) Bicicletas eléctricas (3) Bicicletas eléctricas (4)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio