Medellín, cree en la reconciliación y segundas oportunidades

Por: Mónica Restrepo

Medellín, es una ciudad que en esta administración ha apostado por crear procesos de paz y transformación social que impacten la calidad de vida de las personas, que permitan creer en las segundas oportunidades y hacer de la paz una filosofía que trascienda a las políticas públicas.

Ha sido así, como a través de la No-Violencia, han impactado diferentes escenarios y territorios con proyectos que transformen vidas. Uno de ellos, es el que en la Feria de las Flores hemos podido conocer a través de #HechoEnPaz, una feria en la que las personas reinsertadas han podido mostrar sus emprendimientos productivos a miles de asistentes al escenario Colombia, como una vitrina nacional.

El espacio hace parte de la construcción de la agenda de paz de Medellín. En la feria participan 20 víctimas del conflicto que muestran sus productos en un paso más para generar un ecosistema de paz territorial, de segundas oportunidades y de renacimiento porque encuentran en sus marcas una manera de sanar, de comenzar y de creer nuevamente.

Lea también
Cuidado con San Andrés

La feria también ha recibido el impulso y acompañamiento de la secretaria de desarrollo económico, que desde su conocimiento ha acompañado los procesos, rompiendo las barreras para emprender y demostrando que en Medellín las oportunidades son para todos y los sueños se construyen en conjunto.

Desde la filosofía de la No-Violencia que se difunde desde la Alcaldía de Medellín se sueña con un futuro donde la violencia sea parte del pasado y la protección de la vida se eleve como principio fundamental, transformando ese imaginario de guerra que por tantos años nos ha acompañado por unos de reconciliación y resiliencia.

Lea también
Biopolímeros, un inminente problema de salud pública

Ver la feria, la emoción de los emprendedores, la calidad y el amor con el que hacen los productos fue realmente recargador y motivante porque permite seguir creyendo que los sueños sí se cumplen y las realidades sociales sí se pueden transformar, que cuándo creemos en las personas y sus talentos la magia verdaderamente comienza a ocurrir. Gran apuesta de la administración por las personas pero especialmente de ellos por apostar por la paz, aún en medio de las dificultades.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram