medellin
Foto: @FicoGutierrez. Archivo.
medellin

Foto: @FicoGutierrez. Archivo.

Medellín participa en el Encuentro Global de Alcaldes sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, que se lleva a cabo en Ciudad de México, D.F. La presencia de la administración municipal en el evento tiene el propósito de «presentar su estrategia para convertirse en una ciudad segura para las mujeres y las niñas».

Convocado por ONU Mujeres, el encuentro se realiza hasta el próximo sábado 25 de febrero y reúne a 20 países del mundo que esperan aunar esfuerzos en relación a la planificación urbana en pro de la eliminación de las violencias hacia las mujeres.

La estrategia de la Secretaría de las Mujeres en el proyecto de prevención y atención de las violencias basadas en género, fue incluida en el Programa Global de Ciudades Seguras en octubre de 2015. Los resultados de su implementación en Manrique en relación a la percepción del acoso y violencia sexual de las mujeres y las niñas en el espacio público, serán algunos de los avances presentados por la secretaria de las Mujeres, Gloria Luz Gómez, durante la jornada.

La Alcaldía de Medellín explicó que la comuna 3 fue escogida como piloto para la implementación del Programa «debido a los altos índices de violencia sexual contra las mujeres evidenciados» allí.

«El programa, que cuenta con $234 millones para para su implementación en 2017, tiene entre sus propósitos adelantar procesos de sensibilización frente a las violencias contras las mujeres en el transporte público, la puesta en marcha de una mesa interinstitucional para la planeación, diseño e implementación de estrategias de intervención urbanística y de movilidad con enfoque de género y la continuidad de la campaña comunicacional de Mujeres Seguras», explicó la Administración.

Junto a Gómez, el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga participará en el cierre del evento, en el que compartirá los avances en materia de seguridad para las mujeres y los retos que se plantea la ciudad, entre ellos, la disminución de la tasa de feminicidio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio