Especie de la familia de las Colubridae. Archivo

Minuto30.com .- La fauna silvestre también es protegida por la Policía Nacional, lo que permitió la incautación de una culebra en el Barrio las Playas, de la capital antioqueña.

especie de la familia de las Colubridae. Archivo

Especie de la familia de las Colubridae. Archivo

Según reporte de las autoridades, en la carrera 71 con calle 9A, noroccidente de Medellín, fue incautada una serpiente cazadora de la especie “Colubridae”.

El animal de sexo ‘independiente’, con un año de vida, avaluada en cerca de 3 millones de pesos fue decomisada por control de tráfico de fauna y flora silvestre y dejada a disposición de la Policía Ambiental.

Una culebra

Pese a que se denomina culebra a todo ofidio inofensivo, realmente la especie Colubridae es la dueña del ‘aviso’.

Los colúbridos se caracterizan por tener la cabeza recubierta de escamas grandes de disposición típica. Las escamas dorsales y laterales del cuerpo son de contorno aproximadamente romboidal; en la parte ventral presentan una sola fila de escamas ensanchadas.

Son generalmente diurnos, con ojos bien desarrollados y pupila principalmente circular. La mayoría son terrestres, pero hay también especies excavadoras, anfibias, acuáticas, arborícolas e incluso planeadoras.

Su tamaño oscila entre los 20 ó 30 centímetros como las Eirenis lineomaculatus del Próximo Oriente, hasta los 3 metros como de Spilotes pullatus de centro y Sudamérica.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio