Video: ¡Pilas pues! Acá le explicamos como tener el carro o la moto exenta del pico y placa en Medellín

Medellín

Con un formulario en línea que, a través de un proceso de automatización robótica o robot de software, clasifica y direcciona los requerimientos a la Secretaría de Movilidad, la Alcaldía de Medellín actualizó y automatizó la atención de solicitudes sobre exenciones al pico y placa.

Los conductores que requieran ser cobijados por una de las 35 opciones contempladas en la medida de pico y placa deberán solicitarlo a través del portal web de la Administración Municipal. El trámite puede hacerse virtualmente, las 24 horas del día, con respuesta y radicación inmediata.

“Uno de los propósitos de la política de Gobierno Digital es la automatización de procesos, utilizando tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial. Es por eso que hemos automatizado el proceso de solicitud de exenciones por pico y placa. Después de la automatización, el ciudadano hará la solicitud a través de un formulario electrónico, un robot la radicará y enviará respuesta inmediata. Este es un trámite más efectivo y eficiente, ahorrando tiempo y dinero, y muy alineado a nuestra política de cero papel”, indicó el secretario de Innovación Digital, Sebastián González Flórez.

Lea también
Wílver Armando Raíllo regresa como director de Noticias de Telemedellín

En 2021, la Secretaría de Innovación Digital ha desarrollado nueve robots, nueve procesos de automatización robótica de servicios, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, con acciones mediadas por las TIC.

Así puede terminar exento del pico y placa en Medellín

Este aplicativo ha recibido más de 3.869 requerimientos. Se invita a tramitar las exenciones de motos con debida anticipación para evitar sanciones. Una vez en el sitio www.medellin.gov.co, los usuarios deben dar clic en “solicitud exención pico y placa” ubicado en la sección contenidos destacados de la página o seguir el siguiente link https://n9.cl/cl09j, diligenciar el formulario y adjuntar la documentación. Con la información diligenciada en el formulario y gracias a esta automatización, el robot la valida, clasifica y entrega un radicado al ciudadano para hacer seguimiento y control del trámite, a través del botón de PQRSD, del mismo portal web.

Lea también
[Video] Por accidente no hay paso en el Túnel de Oriente

Anteriormente, el proceso se hacía por correo electrónico. Las solicitudes se recibían para validación en taquilla, de forma manual, de lunes a viernes en horario de oficina. Una vez allí validaban la información, las personas debían esperar aproximadamente dos días hábiles para la radicación de estas.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram