En los últimos días se confirmó la noticia que Medellín será la sede del Congreso internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo-CLAD- 2021, después de una reunión entre el director de Función Pública, Fernando Grillo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el director de la ESAP, Pedro Medellín, y Francisco Velázquez, secretario general del CLAD.

En el evento que se celebra cada año, se dan cita ministros y secretarios de Estado responsables de políticas públicas, parlamentarios, investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, consultores, funcionarios públicos y gremialistas; de esta manera se ha consolidado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

La noticia de que el Congreso se realice en Medellín, es sumamente importante para Colombia, pero en especial para Medellín una ciudad con gran trayectoria y experiencia en el tema de eventos, pero que además se convierte en un aliado para la reactivación económica que este año tendrá la ciudad, y en especial, ese sector.

Según se ha conocido, debido al éxito de la versión del año anterior de forma virtual para la versión de este 2021, que se realizará del 24 al 26 de noviembre, también tendrá formato mixto lo que, a su vez representa un gran desafío para la ciudad y su estrategia del Valle del Software, puesto que en el CLAD se intercambian experiencias relevantes para Iberoamérica y el Caribe, a fin de contribuir en el avance de todos.

En definitiva, Medellín tendrá una gran oportunidad para mostrar su capacidad en la realización de los mejores certámenes y así seguirse consolidando como referente de ciudad a nivel nacional e internacional; además, como manifestó el alcalde “encontrarán en nuestra ciudad, un ejemplo de la administración de lo público y una lucha férrea contra la corrupción”.

****

Pd. Esta semana, la ciudad tuvo más buenas noticias: por un lado, la entrega de 3.000 computadores y planes de datos para que, los estudiantes puedan seguir con sus clases y desde este espacio siempre se celebran todas las acciones que contribuyen a una Medellín con mejores oportunidades; por otro lado, la noticia de que el sector nocturno puede trabajar hasta las 2:00 a. m. lo que influirá directamente en la reactivación económica.

La opinión del autor de este espacio no compromete la línea editorial de Minuto30.com
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio