En el año 1928, en la capital del mundo, se reunieron 17 mujeres élites del fashion en aquel entonces, en un elegante restaurante de la ciudad. Edna Woolman, jefe de redacción de la revista Vogue de esa época, convocó el encuentro.

Logo FGI Colombia-01 (Copiar)yktd

Las mujeres compartían cualidades y proyecciones particulares, una carrera profesional en el mundo del diseño y estaban seguras que la moda en el planeta necesitaba un espacio para lograr y expandir negocios como una alta industria.

Así fue como se creó Fashion Group International, una organización regida por finalidades y códigos para todo aquel que quisiera pertenecer al nuevo movimiento «fashionista».

La oficina central del grupo está localizada en uno de los edificios de Manhattan, ha tenido como presidentes a Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier o Elizabeth Arden por mencionar algunos de los importantes íconos de la moda mundial, que han sido parte de la organización.

Todos los socios tienen ventajas y acceso en la industria de la vanguardia por pertenecer al selecto grupo. Cuentan con oficinas y espacios disponibles en Nueva York para desarrollar cualquier tipo de actividad, además de tener al alcance a las figuras importantes de la novedad en tendencias.

Son 6.000 los ejecutivos del diseño que pertenecen al Fashion Group International, una organización sin ánimo de lucro que recoge a profesionales del vestuario, accesorios, belleza, publicidad, mercadeo, educación, diseño de interiores, arquitectura, comunicación y diseño y todas las profesiones que giren entorno a las últimas creaciones y tendencias vanguardistas.

El reconocido grupo, se divide en 8 países para operar de manera conjunta por medio de una red de apoyo y con influencia en todas las diferentes ramas de la moda.

Colombia hace parte del grupo, y vela por fomentar la moda «como una industria seria y prometedora», dijo Valentina Orrego miembro del comité de comunicaciones del FGI en Colombia. En los 50, una colombiana conoció del Fashion Group en la Casa Máter, Nueva York y sin dudarlo quiso unir a Colombia como referente mundial del modernismo.

Comité de Fashion International Group en Colombia

Comité de Fashion Group International en Colombia

65 años después de haberse establecido el Fashion Group en Colombia, llegan dos jóvenes diseñadoras a integrar el grupo de socios. La unión colombiana de diseñadores era vista como «un grupo de selectas señoras alrededor de la moda de Medellín«, comenta Valentina al momento de referirse a la reducida asociación del país con 25 socios, que contrasta con  otros países en donde el Fashion International Group es la entidad «más seria, reconocida y trabajada por los diseñadores».

Valentina Orrego, junto con Andrea Mejía, la nueva directora en Colombia y todo el comité de FGI ,le apuestan al canje de la perspectiva de la organización y darla a conocer en el país, para que los colombianos sean conscientes y conozcan «el mounstruo» que puede llegar a ser un grupo fashionista, compuesto por diseñadores colombianos preparados y con experiencia, para codearse con Nueva York y otros seís países que velan por la industria.

El movimiento vanguardista en Colombia, pretende presentar información con respecto a las tendencias nacionales e internacionales de la moda, reconocer a los profesionales que se destaquen dentro del medio, promover foros para contribuir al desarrollo, fomentar programas educativos por medio de la entrega de becas e incrementar el número de socios.

La capital paisa acoge de nuevo a la moda desde una perspectiva diferente, para que Medellín y Colombia continuen construyéndose como un referente del fashion a nivel mundial.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio