Por el desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a través del llamado cartel de las devoluciones, el Juez Quinto Especializado de Medellín, con función de conocimiento, sentenció a nueve personas, entre ellos al líder de la organización delictiva en la capital antioqueña.

dian2La decisión se deriva de la imputación que la Fiscalía les realizó el pasado 14 de marzo en audiencia pública, donde los procesados aceptaron su responsabilidad, ante las evidencias expuestas.

Los afectados con la providencia, empresarios, contadores y revisores fiscales que defraudaron a la DIAN, purgarán penas entre los cuatro y 11 años de prisión, por delitos como lavado de activos, enriquecimiento ilícito, fraude procesal, estafa agravada y falsedad en documentos privados.

Con estas condenas, ya son 20 personas aproximadamente que tienen sentencia dentro de este caso, de los 42 que hay judicializados. En contra de varios, la Fiscalía adelanta procesos de extinción de dominio.

Los hoy sentenciados, que están privados de la libertad en diferentes cárceles de Antioquia, son: Aldemar Moncada, líder de la organización delictiva; su primo, Luis Carlos Mocada; Carlos Mauricio Betancour, Adolfo León Carmona, Juan Fernando Serna, Wilmar Franco Ramírez, Diego Alonso Murillo, Luis Fernando Gómez y José Ignacio Bustillo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio