El alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga, presentó la estrategia Medellín Brilla en Navidad, por medio de la cual la ciudadanía podrá vivir una época con una programación cultural sin precedentes en los últimos años, donde más de 3.200 artistas serán los protagonistas y que comenzará la noche del 30 de noviembre, con una Alborada Cultural y se extenderá durante todo el mes de diciembre.

Destacó el mandatario que la celebración comenzará con la Alborada Cultural, el 30 de noviembre, en un ritual de encendido de los alumbrados en el Parque Norte, donde participarán alrededor de 200 artistas y que también llegará a seis barrios de Medellín, que son: San Javier, Aranjuez, Popular, Castilla, Manrique y Poblado.

Como parte de la celebración de los 30 años de la Cultura Metro, el 30 de noviembre, habrá un concierto en el Parque de los Deseos, además de la inauguración del Festival de Navidad en el Parque de los Pies Descalzos, que tendrá actividades hasta el 6 de diciembre.

Manifestó el alcalde, que el 8 de diciembre será el Desfile de Mitos y Leyendas, que comenzará en el Parque de las Luces y llegará a Plaza Botero y que del 16 al 23 de diciembre se realizará el Festival de Navidad en el Aeroparque Juan Pablo II, donde habrá arte, cultura y gastronomía.

Dijo que una de las novedades de este año será el Concierto de Navidad, en Ciudad del Río, el 9 de diciembre, donde un ensamble entre la Orquesta Filarmónica, que cumple 30 años, la Red de Escuelas de Música y el Ballet Andrea Wolf, interpretarán una de las obras más representativas de la temporada de Navidad: Cascanueces.

Agregó que del 16 al 23 de diciembre se desarrollará La calle de los artistas en el Parque Lleras, Plaza Botero, Paseo Bolívar, carrera 70, Plazuela San Ignacio y Parque de Belén, donde artistas de la ciudad ofrecerán espectáculos musicales, de danza y teatro

También expresó que en ocho parques urbanos y en los cinco corregimientos, los días 1, 2, 8 y 9 de diciembre, se podrán disfrutar diferentes espectáculos artísticos, y en el Pueblito Paisa se podrá vivir el tradicional festival de música Entre cuerdas y acordeones.

Afirmó que del 30 de noviembre al 30 de diciembre, en el Parque Norte, estarán 200 artistas para darle vida al Corredor artístico, y en el Parque Arví los visitantes disfrutarán del pesebre y la novena con los silleteros, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Informó que según el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia, del 1 de diciembre al 8 de enero, se espera la llegada de 87.000 viajeros, proyectando un derrame económica de 130.000 millones de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio