Tomada de archivo para ilustrar

Un mecánico de American Airlines llamado Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, confesó que saboteó el sistema de navegación de un avión en el aeropuerto Internacional de Miami para poder trabajar horas extras y cobrar más.

La confesión fue presentada en una corte federal el jueves 5 de septiembre, la cual fue hecha en medio de una entrevista con las autoridades.

Los hechos se presentaron el pasado 17 de julio cuando un avión con 150 personas a bordo que cubría la ruta de Miami a Nassau, en Las Bahamas, se disponía a despegar, los pilotos de la aeronave encendieron los motores y vieron un mensaje de error en el sistema por lo que cancelaron la maniobra.

Al examinar el avión descubrieron un trozo de poliespuma pegado en una pieza del sistema de navegación, tras revisar las cámaras de seguridad los compañeros reconocieron a Abdul quien estuvo trabajando en el compartimiento durante siete minutos antes de que se presentara el fallo.

Al ser interrogado el trabajador confesó que su intención “no era dañar el avión ni a sus pasajeros”, en cambio su objetivo era “causar una demora o una cancelación del vuelo y conseguir horas adicionales de trabajo».

La aerolínea indicó que el avión fue sometido a una exhaustiva revisión antes de volver a operación, mientras que Abdul comparecerá ante un tribunal por “dañar, destruir, inhabilitar o estropear de manera deliberada una aeronave o de intentar hacerlo”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio