Robinson Castellanos Plata
Foto: seguimiento.co
Robinson Castellanos Plata

Foto: seguimiento.co

Minuto30.com-. Luego de que la Fiscalía demostrara en juicio oral, con más de 50 testigos y otras pruebas, la responsabilidad de Robinson Castellanos Plata en el delito de feminicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, el Juzgado Primero Penal del Circuito de El Banco, Magdalena, emitió sentido de fallo condenatorio y anunció la imposición de una pena de 60 años de prisión en su contra.

La providencia se deriva de lo ocurrido el 17 de enero de 2018, cuando fueron encontrados los cuerpos de tres mujeres asesinadas con arma blanca, en la Ciénega de Chilloa, jurisdicción del municipio El Banco, en el sur del departamento de Magdalena.

El trabajo investigativo articulado entre la Dirección Seccional de Fiscalías de Magdalena, la Sijín, la Dijín y el Instituto de Medicina Legal, permitió identificar a las víctimas como Gloria Leal Valeta, de 49 años; su hermana Mercedes Leal Valeta, de 48 años, y Andrea Carolina Castellanos Leal, de 20 años e hija de Gloria (esposa, cuñada e hijastra, respectivamente, del condenado), cuyas muertes se registraron tres días antes del macabro hallazgo.

Según lo establecido, el móvil de los feminicidios fue la apropiación de cuantiosos bienes por parte de Castellanos Plata, ingeniero de profesión, sobre los cuales el juez prohibió su enajenación.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio