El vicepresidente de productos Chip para la región de América Latina y el Caribe de MasterCard, Kim Hangoc, posa pasa Efe durante una entrevista en la que ha explicado que Mastercard lanzará este año en México su servicio de pago digital Masterpass, que permite realizar pagos a través de cualquier dispositivo y en cualquier punto de compra, ya sea digital o físico. EFE

El vicepresidente de productos Chip para la región de América Latina y el Caribe de MasterCard, Kim Hangoc, posa pasa Efe durante una entrevista en la que ha explicado que Mastercard lanzará este año en México su servicio de pago digital Masterpass, que permite realizar pagos a través de cualquier dispositivo y en cualquier punto de compra, ya sea digital o físico. EFE

La multinacional tecnológica Mastercard lanzará este año en México su servicio de pago digital Masterpass, que permite realizar pagos a través de cualquier dispositivo y en cualquier punto de compra, ya sea digital o físico.

En una entrevista concedida a Efe con motivo del Mobile World Congress, el responsable de este proyecto en
Latinoamérica, Kim Hangoc, ha explicado que dicho servicio ya funciona con éxito en Brasil, donde se lanzó en 2014.

Hangoc, uno de los directivos de Mastercard que participa en el Congreso Mundial de Móviles que se celebra estos días en Barcelona, ha precisado que la plataforma ya está «lista desde el punto de vista técnico» y que el sistema se lanzará este año en México, donde ya hay acuerdos con algunos bancos del país para implantarlo.

Masterpass es un sistema que permite realizar pagos rápidos, sencillos y seguros a través de cualquier dispositivo (PC, teléfono inteligente o tableta) y en cualquier formato en Internet, ya sea vía web o a través de una aplicación.

Este mismo sistema también permite la compra en una tienda física, a través de la tecnología ‘contactless’ (sin contacto).

En España este servicio se lanzó a finales del año pasado de la mano de CaixaBank y Mastercard apuesta por extenderlo también en Latinoamérica, por la buena acogida que ha tenido en Brasil.

En ese país, por ejemplo, Mastercard ha llevado a cabo una experiencia interesante en la cadena Bob’s, en concreto en Río de Janeiro, donde se ha puesto en marcha la primera tienda en la que los pedidos se canalizan al completo por el canal digital.

Mastercard también tiene experiencias de éxito en Colombia, donde un cliente de la cadena de café Juan Valdez, muy popular en el país, se puede descargar la aplicación Plazez en su móvil y puede hacer un pedido y recogerlo en la tienda sin necesidad de hacer colas.

Precisamente esta aplicación es una de las tecnologías de pago que Mastercard muestra en su expositor en el Congreso Mundial de Móviles, que arrancó el 27 de febrero y acabará el próximo 2 de marzo.

El responsable de pagos digitales de MasterCard en América Latina y el área del Caribe cree que el sistema Masterpass ofrece «muy buenas oportunidades» en la región, porque el número de personas que dispone de un teléfono inteligente crece cada día a pasos agigantados en la región y porque «la población es muy joven».

De hecho, Hangoc ha resaltado que muchos jóvenes «pasan casi del pago en metálico directamente al pago con móvil», sin pasar por el ordenador, una tendencia que «va a favorecer el salto tecnológico en los pagos en América Latina», ha opinado.

En cuanto al grado de implantación de la tecnología ‘contactless’, ha explicado que entre los países «más avanzados» en este sistema de pago están Brasil, México, Colombia o Chile, y también otros de Centroamérica como Panamá o Costa Rica. Barcelona, 28 feb (EFE)

Mastercard que participa en el Congreso Mundial de Móviles que se celebra estos días en Barcelona, ha precisado que la plataforma ya está «lista desde el punto de vista técnico» y que el sistema se lanzará este año en México. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio