Por -

Unicef entrega suministros higiénicos para escuelas en Nicaragua por COVID-19

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó este lunes 1.650 kits con suministros higiénicos al Ministerio de Educación de Nicaragua para la prevención de la pandemia del coronavirus.

En Nicaragua, el segundo país más empobrecido de América, desde que se declaró la pandemia, el 11 de marzo pasado, las autoridades no han ordenado la suspensión de las clases en el sector público, aunque no todos los padres envían a sus hijos al colegio.

“Los niños, niñas y adolescentes son las víctimas ocultas de la pandemia del COVID-19”, dijo Iván Yerovi, representante de Unicef en Nicaragua, en el acto de entrega de la donación.

No obstante, explicó, “es muy importante garantizar la continuidad de la educación y el acceso a programas de aprendizaje a distancia, incluido el diseño y la preparación de programas de educación alternativa a través de Internet, radio y televisión”.

Unicef, según su representante, apoya la implementación de planes de respuesta al COVID-19 que incluyen asistencia técnica, análisis rápido de riesgos, recopilación de datos y planificación para la educación de la niñez online cuando ésta se implemente y la reapertura de las escuelas, cuando la situación lo amerite.

Ministra de Educación agradece a Unicef:

La ministra nicaragüense de Educación, Miriam Ráudez, dijo en el acto que ese aporte de Unicef “se une a los esfuerzos de prevención al COVID-19 que el Gobierno lleva a cabo”, los cuales no precisó.

Nicaragua acumula trece casos confirmados con COVID-19, con tres fallecidos y 15 sospechosos, según el Ministerio de Salud, cuyas cifras oficiales dejan una tasa de letalidad de 23 %, la más alta de Centroamérica.

El Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega no ha precisado el número de pruebas que ha realizado y se ha limitado a informar sobre el número de casos confirmados, las muertes y en que todos los casos han sido importados, es decir no se han registrado casos de transmisión local comunitaria.

El Ejecutivo ha sido criticado por diversos sectores por promover eventos masivos y aglomeraciones a contracorriente de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también:   El coronavirus obliga a las empresas italianas a reinventarse

Nicaragua, a diferencia del resto de países de Centroamérica, no ha decretado ningún tipo de emergencia por la pandemia, ni ha ordenado la suspensión de las clases, aunque la mayoría de padres de familias no están enviando a sus hijos a los colegios.

Tampoco ha restringido de forma oficial la entrada ni movilidad en su territorio a ningún viajero y sus autoridades han dicho que no establecerán ningún tipo de cuarentena.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com