Por -

El Tribunal de Justicia de la UE reiniciará sus vistas orales el 25 de mayo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) anunció este lunes que volverá a celebrar vistas orales a partir del próximo 25 de mayo, después de que el coronavirus provocara el aplazamiento de las de las pasadas semanas por las restricciones sanitarias y de movimiento.

En un comunicado, la corte europea, con sede en Luxemburgo, señaló que ha decidido “posibilitar nuevamente la celebración de vistas orales” si “las condiciones lo permiten” entre el lunes 25 de mayo y el 15 de julio, con protocolos de higiene y distanciamiento social que permitan asegurar la protección sanitaria de todas las personas que organicen y participen en las vistas.

Vistas Orales garantizan continuidad

“Con la reanudación prevista de las vistas orales, (el TJUE) crea todas las condiciones necesarias para garantizar la plena continuidad del servicio público ofrecido al justiciable europeo, preservando al mismo tiempo a su personal y contribuyendo a los objetivos de salud pública de lucha contra la pandemia”, subrayó el tribunal.

No obstante, la institución mantendrá el teletrabajo de forma generalizada siguiendo las recomendaciones del Gobierno luxemburgués.

Lea también: En cifras: así ha sido el paso del coronavirus en Sabaneta

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea anunció en marzo su decisión de mantener únicamente los eventos presenciales esenciales en su sede y realizar a distancia el resto de actividades para “proteger la salud de las personas y contribuir a la lucha contra la pandemia”.

Pese a esta medida y gracias a la organización interna y el teletrabajo, destacan haber resuelto 106 asuntos y presentado 29 conclusiones desde el pasado 16 de marzo.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com