Síguenos

Más Salud

Paraguay ha repatriado a 1.864 personas desde el cierre de fronteras

Publicado

el

1d474f4e95ee6e0fb12576aa6a398c879afc2336w

Paraguay ha repatriado a 1.864 personas que quedaron en el exterior tras decretarse el cierre de fronteras el pasado 23 de marzo, según informó este miércoles en un comunicado el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud.

Los últimos en regresar fueron un grupo de 156 paraguayos, que llegaron este miércoles al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en un vuelo procedente de Estados Unidos después de «al menos tres semanas de logística y coordinación», según el comunicado.

Estos últimos repatriados fueron trasladados a los albergues para cumplir con la cuarentena obligatoria durante los próximos 14 días.

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo recordó en el comunicado que estas repatriaciones se realizan por cuestiones humanitarias.

Por el momento, las fronteras se mantienen cerradas y el presidente del país, Mario Abdo Benítez, adelantó esta semana que su apertura será una de las últimas fases del levantamiento de las restricciones de la cuarentena sanitaria.

MUESTRAS SIN POSITIVOS

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter que en esta jornada no se registró ningún nuevo caso positivo, por lo que el número de confirmados se mantiene en 213.

Paraguay procesó este miércoles 306 muestras y todas dieron negativo.

Por el momento, seis personas se encuentran internadas y el resto cumple el aislamiento en sus hogares, a lo que hay que sumar la recuperación de cinco pacientes, con lo que el número de recuperados sube a 67.

El país concentra el 80,8 % de sus casos confirmados de coronavirus en Asunción y en Central, el más poblado de sus departamentos, con una incidencia menor en el interior del país, según los datos actualizados este miércoles por el Ministerio de Salud.

Los contagios se han extendido por 13 de los 17 departamentos del país desde que se confirmó el primer caso el pasado 7 de marzo en un ciudadano que había regresado de Ecuador.

Por franjas de edad, los datos del Ministerio reflejan una mayor incidencia de casos en los jóvenes de entre 20 y 29 años, con 53 positivos, seguidos de la franja de entre 30 y 39, con 48 confirmados.

En Paraguay, el coronavirus sigue afectando más a hombres que a mujeres, aunque las cifras comienzan a aproximarse, con 110 casos entre los primeros y 103 entre las segundas.

EFE

Publicidad
Comments
Publicidad

Medellín

Publicidad