contador de visitas
Síguenos

Más Salud

Paraguay detecta sus dos primeros casos de coronavirus en una de sus cárceles

Publicado

el

e1ddf719580909a6aaf5187ca07bb742e78aaa34w

Un recluso y un agente penitenciario de la cárcel de Ciudad del Este dieron positivo al coronavirus, los primeros casos en el saturado sistema penitenciario de Paraguay y tres meses después de la llegada de la enfermedad al país, que hasta la fecha ha dejado 13 muertes.

El Gobierno informó este lunes que las dos personas se encuentran aisladas y que las autoridades sanitarias estudian ahora el árbol epidemiológico para averiguar cómo se produjo el contagio, ya que las visitas del exterior a la cárcel de Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay, estaban restringidas por petición de los propios reclusos.

El Ministerio de Salud y el de Justicia indicaron que seguirán trabajando de forma coordinada en los penales y se mantendrán los protocolos recomendados por la cartera sanitaria.

Añadieron que se tomarán muestras tanto de funcionarios como de las personas privadas de libertad que estuvieron en el mismo pabellón que el recluso que dio positivo, según informó este lunes en conferencia de prensa el director de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Daniel Cantero.

Por su parte, el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, agregó que unas 1.000 personas se realizarán las pruebas y que está en curso una «investigación de Salud Pública para determinar cómo se generó el contagio».

En total, el Ministerio de Salud confirmó este lunes 13 nuevos positivos, de los que 6 se produjeron por contacto, 2 procedían del exterior y 5 no tenían nexo.

Con estos nuevos datos, la cifra de positivos desde el 7 de marzo ascendió a 1.392, con 903 recuperados y 13 fallecidos.

El número de casos activos mantiene la tendencia a la baja y se situó este lunes en 476, en los niveles de comienzos de mayo, tras los repuntes que se dieron a finales de ese mes y a lo largo de junio.

Paraguay se encuentra en la segunda semana de la fase 3 de su cuarentena inteligente, como el Gobierno denominó al levantamiento gradual de las restricciones sanitarias.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, volvió a insistir este lunes en que el riesgo de contagio del coronavirus es el mismo que cuando se decretó la cuarentena e instó a sus compatriotas a mantener las medidas sanitarias para no tener que dar marcha atrás.

EFE

Publicidad
Comments
Publicidad

Medellín

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco [Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco
Ciudadhace 8 horas

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a ‘Blanquita’, había caído a un hueco

Los Bomberos de Medellín fueron alertados por ciudadanos quienes les contaron del sufrimiento de una vaca que se encontraba atrapada...

Medellín-niños-Covid Medellín-niños-Covid
Saludhace 11 horas

No afecta solo a los adultos: Siete niños se encuentran en grave estado de salud por Covid-19 en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló el preocupante panorama por el cual atraviesa la ciudad en el tercer pico...

Itagüí Itagüí
Judicialhace 12 horas

Cayó alias “Tierra”, integrante del GDCO ‘Guayabo’ que delinque en Itagüí

Las autoridades del municipio de Itagüí lograron en las últimas horas la captura de A. Saldarriaga Zapata alias “Tierra”, integrnate...

Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta
Accidenteshace 13 horas

FOTOS: ¡Terrible accidente! Ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta

En el sector de Suramericana se registró un terrible accidente de tránsito en horas de la tarde de este martes...

Gerente Gerente
Ciudadhace 13 horas

Así fue la presentación del nuevo gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo

Luego de acoger la recomendación unánime de la junta directiva, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó como nuevo gerente general...

Personero de Medellín Personero de Medellín
Denuncia Ciudadanahace 14 horas

¡Teme por su vida! Personero de Medellín denunció que le quitaron su esquema de seguridad

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, denunció que la Policía Metropolitana le retiró su esquema de seguridad. El funcionario...

Publicidad