Síguenos

Más Salud

Países ricos están comprando vacunas para más ciudadanos de los que tienen, y escasean todo

Publicado

el

Paises ricos estan comprando vacunas para mas ciudadanos de los que tienen y escasean todo

Varias farmacéuticas ya lograron registrar sus vacunas contra el covid-19 y comenzaron la distribución en masa de la misma, por lo que los países adelantan esfuerzos para poder obtenerlas pronto, y vacunar a toda su población.

Sin embargo, muchos estados no tendrían la capacidad para pagarlas y su vacunación se alargaría hasta 2024. Caso contrario pasa con los países más ricos, quienes estarían acaparando las dosis, e incluso estarían comprando más de las que necesitan.

Según The New York Times, la Unión Europea podría inocular dos veces a sus residentes, el Reino Unido y Estados Unidos podrían hacerlo cuatro veces, y Canadá seis veces, por lo que están pagando por más vacunas de las que realmente necesitan.

“Los países de altos ingresos se pusieron al frente de la fila y vaciaron los estantes”, comentó Andrea Taylor, una investigadora de Duke que estudia esos contratos.

Estados Unidos ha apoyado la investigación, el desarrollo y la fabricación de cinco de las vacunas más prometedoras en contra del COVID-19 con miles de millones de dólares, para que avancen a una velocidad y una escala que habría sido imposible de otro modo. Sin embargo, el respaldo llegó con una condición: los estadounidenses tendrían acceso prioritario a las dosis hechas en su país.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad